Copia barata de Cuphead logra entrar al App Store

Esta mañana, una versión pirata del popular juego Cuphead apareció temporalmente disponible a un precio de $4.99 para iOS.

Si bien todas las imágenes que se encontraban en la tienda virtual se veían legítimas, el juego no era un proyecto oficial de Studio MDHR. Tras una revisión utilizando la página whois, se reveló que el sitio web falso proviene de Hungría, y que el dueño registrado, Sheridens LTD., ha realizado este tipo de acciones anteriormente con un port no oficial del juego Gang Beasts.

No es sorprendente que alguien quiera copiar Cuphead para una plataforma como iOS. Lo qué si sorprende es que el juego haya pasado por el duro proceso de selección de juegos de Apple, considerando que ha sido uno de los juegos más resaltantes de 2017, haciendo bastante obvio el plagio.

La copia era casi injugable, mostrando lo crudo del port. Los fondos eran de baja resolución, las animaciones cortadas, y controles táctiles muy primitivos. Además, el juego constantemente se colgaba en plena partida, perdiendo el progreso de los usuarios y forzándolos a comenzar otra vez.

No pasó mucho tiempo antes de que los creadores originales del juego se dieran cuenta y tomaran las medidas necesarias para deshacerse del clon.

Studio MDHR: Hay un app impostor de Cuphead en la tienda del iOS — esto es un fraude. Estamos trabajando en remover la app falsa lo más rápido posible!”

Pocos minutos después de enviar el tweet, Apple removió toda instancia de esta aplicación de sus tiendas virtuales.

Recuerden que Cuphead es exclusivo para Xbox One y PC. Está disponible en Xbox LIVE y Steam a 20 dólares ó 50 soles en nuestro país.

Pueden revisar nuestra reseña de Cuphead aquí:

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...