Buscar

Noticias monedas corea del sur

Published on Abril 19th, 2017 | by Enrique "Jr." Martinez

Corea del Sur busca reemplazar sus monedas con tarjetas prepago

Hacer monedas es un proceso caro y que contamina el medio ambiente; ¡y qué decir que tener que llevarlas en el bolsillo! Pero ahora el gobierno de Corea del Sur conjuntamente con Bank of Korea, está poniendo en marcha una posible solución tecnológica.

A partir del 20 de abril, los ciudadanos coreanos que paguen sus compras en efectivo y deban recibir un “vuelto” en monedas, podrán pedir que se les transfiera ese monto electrónicamente a una tarjeta prepago o a alguna de sus tarjetas de crédito o débito.

La medida no sólo busca la comodidad del comprador eliminando el “sencillo” de sus bolsillos, sino también la reducción de costos al estado por la fabricación y distribución de monedas y de la extracción de minerales para fabricarlas. El año pasado, Corea del Sur gastó unos 47 millones de dólares en la fabricación de monedas; una inversión que irónicamente resulta en pérdida, pues a la producción de una moneda de un centavo resulta más cara que el centavo mismo.

El sistema comenzará su fase de prueba en grandes cadenas de supermercados y tiendas coreanas como Seven Eleven, E-Mart, Lotte Mart and Lotte Department Store y podría ser un nuevo paso hacia una sociedad sin necesidad de dinero en efectivo.

Vía Engadget, S.Korea Times

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos, de la animación tradicional y de Rock Band.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Policías robot, House of Cards, Junior Achievement, Tekken 7, NAB 2017, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...