Corea del Sur: Un grupo de empleados vendió información de Samsung a compañías Chinas

La corte de Corea del Sur detectó un caso de filtración que ya ha recorrido todo el mundo. Y no es para menos, pues se trata del robo de una tecnología recién presentada por Samsung.

Sucede que Toptec Co, una compañía tecnológica, filtró gran parte de información sobre la pantalla plegable que se presentó hace poco. El mismo director ejecutivo de la empresa, junto a ocho empleados; vendieron tal información a compañías chinas.

Toptec se encarga de la manufacturación de partes para las pantallas de Samsung. Por lo que la investigación de lo sucedido no fue tan difícil. Según los documentos, esta empresa recibió 13.8 millones de dólares por la venta de información.

Aún así, los dirigentes aseguran: “Nuestra compañía nunca brindó información sobre la tecnología de Samsung. Por ello, colaboraremos arduamente para solucionar el caso en la corte.”

Eso sí, no se sabe nada sobre la compañía china que supuestamente compró esta información. Después de todo, existen muchas en ese país que trabajan en este apartado del mercado.

En todo lo que va del día, Toptec Co. ha bajado su valor en la bolsa en un 20%. Aunque todavía siguen investigando, la acusación ya hizo efecto en sus ganancias.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube