Coronavirus (Covid-19): China hace uso de los códigos QR para identificar a los infectados

En China han saltado a la luz varias propuestas para identificar a los infectados del ‘Covid-19‘, mejor conocido popularmente (y erróneamente) como ‘Coronavirus‘.

Como podrás imaginar, en una nación en donde la sobrepoblación es una problemática desde hace décadas, identificar a un grupo selecto de personas debe ser como buscar una aguja en un pajar. Sin embargo, la tecnología llegó para solucionar el problema, y justo por ello nació la ‘clasificación de habitantes‘, al mismo estilo que Black Mirror.

Ahora, como una ‘rama’ de esta tecnología, el Gobierno Chino anunció que asignará un colo a cada ciudadano; de tal manera que todos los infectados tendrán su color y las cámaras podrán identificarlos fácilmente. En este proyecto se encuentra Alibaba y Tencent, dos de las compañías chinas más poderosas y ricas del mundo.

Otra técnica de identificación recién anunciada es propuesta de Alibaba, quienes en su página mandaron una encuesta para que los clientes informen sobre sus síntomas. Al terminarla, se le asigna un ‘código QR‘, el cual también tiene colores para finalmente identificar el grado de peligrosidad de contagio.

Tencent, también lanzó una característica similar en WeChat, una de las apps de mensajería instantánea más utilizada del país.

DaTEC: El Gobierno Chino está brindando ayuda incansable a empresas tecnológicas, las cuales están brindando clases en línea para que los jóvenes no tengan que salir de casa.

Vía Reuters
Facebooktwitteryoutube