Coronavirus: La OMS espera vacunaciones masivas a partir de mediados del 2021 

Durante el mes de agosto, Rusia y China anunciaron la patente de sus vacunas contra el Covid-19. A pesar de sonar como una buena noticia, algunos científicos no confían en su efectividad debido a su corto tiempo de desarrollo. Esto se ve reforzado por las recientes declaraciones de Margaret Harris, portavoz de la OMS, que afirma que no tienen pruebas de que estas soluciones sean eficaces y seguras.  

Harris complementa lo dicho reiterando lo siguiente: “En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dejando claro cuál es la opinión de la OMS con respecto a las vacunas de Rusia y China.  

Sin embargo, la OMS declaró que existen unas seis y siete candidatas a vacunas que se encuentran en fases avanzadas de investigación. La portavoz también dijo que es muy probable que termine habiendo más de una vacuna única disponible, pero que esto no alimente falsas esperanzas a la gente porque se debe conseguir un nivel de eficacia suficiente.  

Margaret terminó sus declaraciones señalando la poca importancia que le dieron las naciones a esta enfermedad en sus inicios y que esto complicó mucho los procesos de investigación. Entre los que se incluye Estados Unidos, con sus 190 mil muertos, y Sudamérica, con casi 129 mil muertes.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube