El coronavirus podría evolucionar en pandemia mundial según la OMS  

El Coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa este 2020, en tan solo un par de meses esta enfermedad se extendió por varios países sin una forma aparente de detenerlo. Ahora, en un reciente comunicado la OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que el virus podría evolucionar en una pandemia. Esto fue declarado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, el cual afirmó que el coronavirus tiene el potencial para convertirse en pandemia.  

A pesar de esto, informó también que el virus no se ha propagado de forma incontenible y que no se está presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala. El mensaje continuó señalando que: “Debemos centrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”.  

La OMS comenta que el porcentaje dentro de Wuhan, lugar originario del brote de coronavirus, el porcentaje de fallecimientos por la enfermedad es de entre un 2% y un 4% y que en los alrededores el número baja hasta el 0.7%. El punto más alto de contagio se reportó el 23 de enero y el 2 de febrero, y desde entonces esta cantidad está en tendencia a reducirse. Los trabajadores del sector salud son los más importantes y debe ser prioridad su cuidado, según la OMS.  

La calificación de pandemia se denomina a la propagación mundial de una nueva enfermedad que tiene un alto grado de infección. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube