Coronavirus: Tesla creará ventiladores utilizando la tecnología de su vehículo eléctrico Model 3 

En medio de la crisis mundial del COVID-19, muchos implementos médicos son necesarios como mascarillas, sin embargo, uno de los más requeridos y solicitados son los ventiladores especiales para pacientes que se encuentran pasando por la enfermedad. Es por esto que la compañía de Elon Musk, Telsa, se ha comprometido en crear estos aparatos utilizando la tecnología de punta de los vehículos eléctricos Model 3. Hace poco fue compartido un video en su canal de YouTube mostrando los avances y el prototipo de este nuevo ventilador médico.  




En declaraciones a la prensa, uno de los ingenieros de la compañía dijo: “Queremos usar partes que realmente conocemos bien (refiriéndose a sus vehículos), conocemos su fiabilidad… y que estén disponibles en masa”. Se están tomando en cuenta distintos componentes del Model 3 como la pantalla del cabina, la computadora interna y una parte utilizada en el sistema de suspensión. En teoría, el uso de estas partes debería acelerar la fabricación y desarrollo de estas necesarias máquinas.   

Tesla no es la única compañía automotriz que se encuentra apoyando la lucha contra el coronavirus, Ford y General Motors han anunciado sus planes de comenzar la producción de ventiladores médicos en asociación con diferentes entidades necesarias. Nuestro país también anunció la fabricación en territorio peruano de este instrumento médico tan solicitado.  

Fuente: The Verge   

Facebooktwitteryoutube