Cortana se burla de Siri en el nuevo comercial de Microsoft

Microsoft lanzó este comercial para comparar Cortana, su nuevo asistente virtual, con Siri, su contraparte en Apple, demostrando sus funcionalidad para realizar tareas basadas en el contexto en diversos escenarios.

El comercial bajo el nombre de “Happy Anniversary” (Feliz Aniversario) y muestra como el narrador realiza algunos comandos de voz que Siri no puede realizar:

– Recordatorio en la próxima llamada: El narrador le pide a Cortana que le recuerde desearle un feliz cumpleaños a su esposa la próxima vez que ella llame.

Cortana-Reminder-Call

– Recordatorio de acuerdo a la localización: El narrador le pide recordarle comprar rosas cuando se encuentre cerca a una tienda de flores.

Cortana-Reminder-Location

– Recordatorio en base al tráfico: Cortana brinda un recordatorio al narrador en el momento ideal para salir antes de que el tráfico lo retrase.

Cortana-Reminder-Traffic

Sin duda, Cortana tiene una mayor funcionalidad para los recordatorios basados en contexto, algo que Apple deberá aprovechar para mejorar en su próxima versión del iOS 8.

Cortana fue lanzado el pasado mes de Abril para el Windows Phone 8.1 y hace poco anunciaron que quieren entrar en otras plataformas por lo que podemos esperar una expansión hacia iOS y Android.