Covid-19: Estudios afirman que los perros pueden olfatear el coronavirus

A lo largo de los años, decenas de estudios han confirmado que el olfato de los canes es prácticamente un súper poder, pues logran misiones realmente impresionantes. Desde detectar explosivos, enfermedades, sustancias ilícitas o incluso rastrear personas.

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, afirma que también pueden olfatear el Covid-19, mejor conocido como ‘coronavirus‘. Esto es posible tras un entrenamiento riguroso con muestras de saliva o esputos provenientes de pacientes del virus.

Además, este tipo de enfermeades generan varios cambios en nuestro metabolismo, lo cual el cuerpo lo reproduce con la emisión de nuevos compuestos. Justo estos son los que ayudan a diferenciar que efectivamente se trate del Covid-19, y solo pueden ser olfateados por los perros, quienes tienen 40 veces más receptores olfativos que los humanos.

Tras el entrenamiento, las pruebas dieron como resultado una precisión de 96%, una cifra bastante alta que es suficiente para afirmar de que los perros pueden detectar el Covid-19. Eso sí, solo es un estudio piloto, pues quedan varias pruebas adicionales hasta finalmente utilizar este método de detección masivamente.

Vía BMC Infectious Diseases
Facebooktwitteryoutube