Covid-19: Johnson & Jonhson detiene las pruebas de su vacuna por una “enfermedad inexplicable” 

La carrera por descubrir la vacuna contra el Covid-19 acaba de sufrir un contratiempo. La multinacional Johnson & Johson acaba de anunciar que ha tenido que detener el desarrollo y prueba de su vacuna debido al reporte de una “extraña enfermedad” en uno de los voluntarios.  

El comunicado de prensa especifica que han detenido la administración de nuevas dosis en todos los ensayos clínicos de su vacuna contra el Coronavirus, incluyendo el ensayo de la fase tres debido a este problema. El afectado está siendo revisado minuciosamente por la junta de Monitoreo de Seguridad de Datos y sus médicos.  

 Los datos del paciente han sido mantenidos en reserva para respetar su privacidad. Los investigadores añaden que se encuentran aprendiendo de la enfermedad del participante y esperan tener más información antes de poder dar conclusiones. A pesar de que suene preocupante, este tipo de incidentes suele ser común en el desarrollo de una vacuna tan masiva.  

El término de “enfermedad inexplicable” hace referencia al hecho de no haberse encontrado un diagnóstico para las reacciones adversas que sufre esta persona. La vacuna de Johnson & Johnson actualmente es probada en unas 60 mil personas en todo el mundo. 

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube