Covid-19: La vacuna financiada por Bill Gates comenzó su etapa de pruebas

La pandemia del Covid-19, un virus que se registró por primera vez en el último día del 2019, ha puesto el mundo de cabeza. Y justo por ello, cientos de instituciones se han puesto manos a la obra en búsqueda de la vacuna.

Una de ellas es Farmacéuticas Inovio, una pequeña compañía de biotecnología financiada por Bill Gates y su esposa, quienes desde hace décadas donan millones de dólares en el desarrollo de estudios como este, y también ecológicos.

J. Joseph Kim, Presidente de Inovio, comentó lo siguiente: “Este primer paso es significativo en la lucha global contra el Covid-19. Sin una vacuna segura y efectiva, es probable que la pandemia continúe amenazando con las vidas humanas. Por ello, damos inicio a la ‘Fase 1’ de nuestra vacuna, lo que significa que será testeada en humanos para comprobar su efectividad.”

El tratamiento consiste en inyectar dos dosis de la vacuna mensualmente, por lo que el proceso de esta prueba durará hasta Agosto del presente año. Eso sí, durante todo este tiempo el trabajo será más arduo que nunca, porque deben registrar cada dato del paciente y así seguir puliendo el compuesto.

DaTEC: Inovio ya tiene experiencia en la lucha contra virus similares, anteriormente ha creado una vacuna para el ‘MERS‘; la cual dio como resultado una alta tolerancia humana y la creación de anticuerpos en el 95% de los sujetos.

Vía Inovio
Facebooktwitteryoutube