Covid-19 podría permanecer activo hasta 28 días en las pantallas de los celulares

Diversos investigadores de la Agencia de Ciencias de Australia han realizado un descubrimiento preocupante relacionado al Covid-19. Esta enfermedad puede permanecer activa hasta 28 en las pantallas de los smartphones, además de otras superficies lisas como metales, papeles y monedas.  

Los encargados del estudio señalan que sus hallazgos demuestran que el Covid-19 puede seguir siendo altamente infeccioso durante períodos más largos de lo que se esperaría posible. El experimento se realizó a una temperatura de 20 grados centígrados y en oscuridad para bloquear efectos de la luz UV, un escenario lejos de las condiciones del mundo real. Tampoco fueron utilizadas mucosas, las cuales tienen un papel importante en la expansión del virus.  

Curiosamente estos resultados contrastan con los publicados por el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los cuales indicaron que el Covid-19 no puede contagiarse eficientemente por tocar superficies, a diferencia de la expansión por vía gotas respiratorios o estornudos.  

Otros estudiosos, como el profesor Ron Eccles de la Universidad de Cardiff, declaran que los virus infecciosos solo persisten durante horas en la mucosidad de las superficies en lugar de días. La investigación del Coronavirus es constante, algunos nuevos resultados advierten que los espacios cerrados y mal ventilados tienen un riesgo de contagio. El estudio publicado por la Agencia de Ciencias de Australia, sólo refuerza la necesidad de medidas estrictas de higiene para poder combatir al Covid-19.  

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube