Covid-19: Se pausó la investigación de Oxford para la vacuna por efectos adversos

Luego de haber llegado a la Fase 3 en las vacunas contra el Covid-19, AstraZeneca y el Instituto Jenned de la Universidad de Oxford detuvieron la investigación. Esto, luego de que hayan encontrado “Posibles reacciones adversas” en uno de los participantes del estudio en Reino Unido.

El laboratorio sueco-británico mandó un comunicado en el que decían que “su proceso de revisión gatilló una pausa en la vacunación, con el fin de permitir la revisión de la información del paciente”. Asimismo, informaron que esta es una acción de rutina que se lleva a cabo cuando se da una enfermedad que no tenga explicación. Finalmente, concluyeron diciendo que trabajaban para acelerar la inspección de este suceso para así minimizar cualquier impacto en los objetivos de la prueba.

Los síntomas experimentados por sujeto no fueron especificados. Sin embargo, Stat News, un prestigioso sitio especializado, sospecha de una “Seria reacción adversa”. Por otro lado, una fuente dijo que se espera que el paciente se recupere.

Si bien no se sabe por cuanto tiempo pausarán el estudio, Stat afirmó que estas detenciones son comunes. No obstante, aseguró que estas situaciones pueden acrecentar la preocupación por la necesidad de una vacuna.

Según la información emitida el 20 de Julio, la vacuna, llamada AZD 1222, no había presentado efectos colaterales graves en las dos primeras fases. Los voluntarios, 1,077 personas de entre 18 y 55 años, generaron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus.

The Lancet publicó unos resultados en el que pudimos ver que, una dosis de esta vacuna, aumentaba cuatro veces los anticuerpos contra la proteína del pico del Covid-19 en el 95% de los pacientes. Esto, luego de un mes de haberse sometido a la inyección.

La fórmula fue creada con un virus que ocasiona un resfriado en chimpancés. Este, fue modificado para que no genere infecciones en humanos y para que sea semejante al coronavirus.

La vacuna ya ha comenzado a ser producida en ciertos países. De esta forma, sería distribuida de manera inmediata luego de su aprobación (en el caso de que se dé). Antes de la pausa, la empresa buscaba distribuir cientos de millones de dosis antes de que acabe el año y 2,000 millones para mediados del próximo.

Fuente: Infobae

Facebooktwitteryoutube