El creador del famoso ‘código Konami’ fallece a los 61 años  

El pasado martes 25 de febrero Kazuhisa Hashimoto, creador del famoso y legendario ‘código Konami’, falleció a la edad de 61 años. Esta combinación de botones trascendió como parte de la cultura popular y de los videojuegos convirtiéndose en icono.  

La historia de la creación de este código empieza en el año 1986 cuando Hashimoto desarrollaba la versión para NES del videojuego Gradius. Él ideó la combinación de botones de arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, A y B en el control de NES para acceder al menú de depuración de desarrollador que permitía acceder a cualquier nivel del juego. Al lanzar el juego a la venta, Kazuhisa se olvidó de retirar este acceso secreto que solo debía ser utilizado por él.  

No pasó mucho tiempo hasta que algún aficionado lo descubriera bautizándolo como ‘código Konami’ y popularizándose en los gamers de esa época. La difusión del boca a boca a lo largo del tiempo de este código hizo que se consolidará en el tiempo como legendario. Su importancia es tal que ha sido utilizado incluso fuera del ámbito del videojuego apareciendo en animes, películas, series o en productos de Google, Facebook y Netflix. 

Su fallecimiento se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Yuji Takenouchi, compositor del estudio que trabajó en títulos como X-Men, Metal Gear 2: Solid Snake y Snatcher, despidiendoló con la siguientes palabras: “Como alguien que se sube al mismo barco que tú y con el que compartes un poco de tiempo. El obituario resultó un poco doloroso ”. Este 2020, el ‘código Konami’ cumplirá 34 años desde su introducción al público.

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube