Creadores de Cyberpunk 2077 reciben dos demandas colectivas por “declaraciones falsas y engañosas al mercado” 

No hay duda que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 es uno de los más polémicos de los últimos años. El esperado videojuego de CD Projectk Red, creadores de la saga The Witcher, tuvo un desastroso estreno en consolas PS4 con muchos problemas de rendimiento siendo prácticamente injugable al punto de ser retirado del mercado ofreciendo reembolsos. Xbox tampoco se salvó de esto devolviendo dinero a sus jugadores y marcando el título con una gran advertencia antes de su compra.  

Ahora, dos bufetes de abogados en Estados Unidos han confirmado dos demandas colectivas en contra de la compañía por el penoso estado al cual fue lanzado el juego en consolas. Rosen Law Firm y The Schall Law Firm informan que los creadores del juego realizaron “declaraciones falsas y engañosas al mercado” con respecto a las versión de consolas.  




Se considera que los inversores de la compañía han sido engañados también y que se han visto afectados con grandes pérdidas en su dinero invertido. Si bien estas demandas son parte del país estadounidense, ha habido reportes que otras firmas de abogados en Polonia también se encuentran estudiando la posibilidad de demandar a la compañía por los mismos motivos ya mencionados.  

Cyberpunk 2077 se encuentra disponible en su versión digital solo en plataformas Xbox y PC, las versiones físicas del juego pueden devolverse en tiendas autorizadas algunos países del mundo.  

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube