Creadores de Cyberpunk 2077 sufren ciberataque con robo de datos importantes, hackers piden rescate a la compañía  

El estudio responsable del videojuego Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, han declarado públicamente que han sido víctimas de un ciberataque bajo la modalidad de ransonware. Los hackers han logrado vulnerar la seguridad de su red interna infiltrándose en alguno de sus equipos para robar información importante de los más recientes juegos de la compañía.  

Específicamente, los hackers se han logrado hacer con el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, una versión inacabada de The Witcher 3 y Gwent. Ahora, los perpetradores amenazan con filtrar a la internet o venderlo si no llegan a un acuerdo mutuo. Por su lado los polacos de CDPR han tratado de calmar a sus usuarios asegurando que ninguna información personal de jugadores o de sus servicios se ha visto comprometida en este ataque.  

La compañía polaca que no cederán a las demandas ni negociarán nada con estos cibercriminales, con el claro riesgo que los códigos fuente de sus juegos más importantes puedan acabar totalmente libres en la internet. La información comprometida fue encriptada de sus servidores, sin embargo, se informa que estos datos se encuentran seguros dentro de CDPR gracias a su sistema de respaldo.  




De momento se desconoce el impacto general de este hackeo y cómo podría afectar directamente a los planes de mejorar Cyberpunk 2077. La compañía se ha contactado con las autoridades y especialistas pertinentes en este tipo de situaciones. CDPR se encuentra pasando en una situación complicada, luego del fiasco del lanzamiento de su último videojuego, las demandas de diferentes entidades y ahora el robo de código fuente de sus proyectos.  

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube