Creadores de Fortnite compran un centro comercial por 95 millones de dólares para convertirlo en su nueva sede  

La compañía padre de Fortnite y del Unreal Engine, Epic Games, acaba de realizar una adquisición impresionante. Han comprado un enorme centro comercial con la finalidad de convertirlo en su sede principal para el 2024. El terreno comprado de Cary Towne Center es de 91.000 metros cuadrados y asciende al costo de 95 millones de dólares. 

La sede actual de Epic Games se encuentra en Carolina del Norte desde su fundación y cuenta con unos 2200 empleados que se distribuyen en varias oficinas y subsidiarias de todo el mundo. Los planes de esta nueva sede de 25 hectáreas serían albergar a casi toda su fuerza laboral, además de dar habitaciones, oficinas y viviendas para familias de sus trabajadores. 

El gran tamaño permitirá crear un centro deportivo convirtiéndose en un espacio de oficinas y también una zona recreativa con la aprobación del ayuntamiento de Cary cuyo costo sería de 193 millones de dólares.  

A pesar de su conflicto legal con Apple y la falta de Fortnite en dispositivos iOS, Epic Games parece estar bastante bien económicamente. La compañía cuenta con uno de los motores gráficos más usados del sector y las ganancias de su Battle Royale no paran de incrementar con crossovers exclusivos como el reciente realizado con Marvel o PlayStation.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube