Creadores de The Last of Us 2 buscan programadores con experiencia en DirectX 12, Nvidia y AMD ¿posible versión de PC en camino?  

Una oferta de trabajo en Naughty Dog, creadores de los videojuegos Uncharted, The Last of US y otros, dio mucho que hablar esta semana. La empresa busca programadores gráficos para su videojuego The Last of Us Part II con experiencia en DirectX 12, Vulkan, conocimientos en arquitectura NVDIA/AMD y otras librerías modernas. La oferta de trabajo sigue publica.

Estas tecnologías son nativas en videojuegos de PC y no son utilizadas en el desarrollo de títulos para PlayStation 4. Adicionalmente, el cargo en específico requiere a alguien con experiencia en programar para PC, lo que aviva la posibilidad de una versión compatible para ordenadores.  




Esta chance es incrementada con el reciente rumor de Kotaku sobre el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn para PC y el juego Dreams de Media Molecule. Esto podría marcar un cambio de paradigma sobre el desarrollo de juegos exclusivos de Sony con la intención de abarcar más público. De confirmarse una versión de PC de la secuela de The Last of Us podría recibir el mismo tratamiento que Death Stranding, que saldrá un año después de su lanzamiento original. Last of Us Part II fue retrasado recientemente, la nueva fecha de salida para el juego es 29 de mayo del 2020. 

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube