Crearon un dispositivo que hackea el iPhone en dos horas

Al parecer, este tipo de dispositivos no son nada nuevos. ¿Pero tú conocías su existencia?

El día de hoy, el Departamento de Estado de USA, dedicado a velar por la seguridad de sus ciudadanos; reportó la compra de un dispositivo que hackea el iPhone en un tiempo increíble, entre 2 y 72 horas.

Sus desarrolladores son los conocidos Grayshift, quienes en sus filas cuentan con ingenieros que también trabajaron en Apple. El equipo denominó al aparato como ‘GrayKey‘ y según los expertos; ha resultado como uno de los más eficaces de su especie.

Gracias al informe de la compra se conocieron las intenciones para este producto. Resulta que la FBI y el Departamento de Justicia de USA, suelen pedir a Apple y otras compañías similares, que le brinden información encriptada para facilitar investigaciones. Lo cual realmente es un punto a considerar, puesto que ellos son quienes deben asegurarse que criminales o terroristas no logren comunicarse.

Ahora, el GrayKey se presentó como una alternativa que no tomó mucho en convencer a las autoridades. Pasa que este aparato de 15,000 dólares ofrece una tecnología soprendente: Solo necesitas conectar el smartphone a uno de los cables lightning, iniciar el programa y eventualmente, la contraseña aparecerá en pantalla. Según datos registrados, este aparato demorará más si es que la contraseña del dispositivo era más larga (6 dígitos o más). Pero una vez ‘hackeado’, se podrá inspeccionar todos los archivos dentro del iPhone.

GrayKey trabaja de excelente manera en la versión 11.2.5 de iOS, la cual fue lanzada el 23 de Enero del presenta año. La adquisición de Estados Unidos fue la versión ‘estándar‘ del aparato, la cual necesita de internet para funcionar. Existe una versión totalmente liberada y sin necesidad de terceras empresas a un precio de 30,000 dólares.

DaTEC: Aún así parezcan cifras de espanto, el Gobierno de Estados Unidos ha hecho una excelente compra. Ya que Cellebrite, una compañía mundialmente conocida por hackear iPhones, cobra 5000$ por cada dispositivo a desbloquear. Incluso se le debe enviar tal smartphone por correo hasta Israel.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube