Crean emulador que transforma los juegos de NES a 3D

Un usuario en el foro Reddit público un video sobre un proyecto en el cual están trabajando hace un tiempo: Un emulador de Nintendo Entertainment System (NES) que convierte sus títulos en 3D. Así que juegos como Contra, Doctor Mario o Super Mario Bros van a poder ser jugados de una manera distinta a la ya conocida.

Este emulador va a transformar los sprites o animaciones del videojuego en objetos en 3D, basados en las capas del código de diseño del nivel, dándole así un aspecto de profundidad. La idea recién está en sus primeros niveles de desarrollo pero han logrado mostrar este emulador y probar como funciona realmente.

Podemos apreciar como algunos sprites se adecuan mucho mejor al proceso de transformación al 3D. Aún queda mucho trabajo por hacer y los creadores mantienen informados a los interesados mediante su post en Reddit.

No sabemos con exactitud cómo ocurre este proceso de transformación de elementos  en el juego pero la recepción de la comunidad ha sido muy buena y los creadores ya han comentado los planes de lanzarlo oficialmente cuando este terminado.




¿Qué opinas?

Vía: Reddit

Facebooktwitteryoutube