Crean enchufe solar para cargar tus dispositivos desde cualquier ventana

La energía solar actualmente es una de las más baratas y siempre hay proyectos para aprovecharla al máximo. Este prototipo llamado Window Socket creado por estudiantes graduados en el Instituto de Diseño y Arte de Samsung, tiene como premisa ser un enchufe que funciona con energía solar y que puede ser pegado en cualquier ventana.

El proyecto se ha presentado durante el festival Dubai Design Week es un pequeño enchufe de plástico que por una cara tiene una mini célula solar y por la otra una entrada para conectar un enchufe.

Window Socket coge la idea de los cargadores solares y le da un diseño sencillo y minimalista. Contiene una batería de 1000 mAh que es cargada en 8 horas de energía solar, si ponemos un ejemplo puede mantener encendido un foco de 60 W por 20 horas, pero no alcanza para cargar completamente un Smartphone actual.

Los creadores están trabajando en nuevos prototipos con una mayor batería y mayores velocidades de carga pero siempre manteniendo la misma idea: ser una herramienta pequeña, económica y útil que podamos llevar siempre con nosotros para cargar nuestros móviles en zonas sin tomas de corriente

Puedes enterarte más en la pagina del proyecto.

a90a0a9803275-562dfbf362940

1366_2000

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

 

Facebooktwitteryoutube