Crean la GameBoy Micro más pequeña del mundo

Somos fans de las creaciones en miniatura de las cosas que ya conocemos. Oficialmente, la recién salida Mini NES nos parece un gran acierto de Nintendo pero hoy hablaremos de un proyecto del usuario Sprite_TM, que creado una GameBoy que tranquilamente podrías utilizar como llavero.

Hay que empezar diciendo que esta GameBoy ha sido presentada en la Hackaday SuperConference 2016 y cuenta con un extenso video en donde muestra su proceso de creación así como su funcionamiento. La pantalla original de una Game Boy contaba con una resolución de 160×144 píxeles, mientras que su creación cuenta con una pantalla OLED de 96×64 píxeles y esta valorizado en 3.80 dólares.

El software es una versión modificada de GNUboy y cuenta con un procesador de doble núcleo que funciona a 240MHz, y lleva 512KB de RAM. Algo bastante interesante es que gracias a su conexión bluetooth y WiFi, los ROMS pueden ser colocados de manera inalámbrica, ya que su capacidad de almacenamiento solo le permite tener 4 juegos a la vez.

Lamentablemente, Sprite_TM no tiene pensado poner este proyecto a la venta, pero estoy seguro que muchos usuarios ya se han imaginado teniendo uno. Esperemos que al menos pueda compartir el proceso de creación para todos los fans.




¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube