Crean robot que le enseña idiomas a los niños

Muchas veces vemos robots que son creados para mejorar la calidad de vida de las personas o ayudarlas en ciertas tareas y ahora veremos este proyecto, desarrollado por el Tilburg center for Cognition and Communication (TiCC) de la Universidad de Tilburg en donde vemos a niños de edad preescolar interactúar con robots que les enseñan holandés e inglés, mientras conviven con ellos en diversas actividades físicas.

Este proyecto se compone por cinco niños con tres años de edad y que pertenecen a familias con diversos antecedentes en su cultura e idiomas nativos, por lo que su meta es registra su avance con estos robots como maestros hasta el mes de Julio. Una publicación será mostrada en los próximos meses en donde veremos los resultados de este proyecto, asi como su continuidad.

En el video publicado por el TiCC podemos ver un poco del avance de los chicos, pero el gran reto es aplicar lo aprendido con otras personas. No dudamos que este es un gran avance para la educación e implementado de la manera correcta puede ser el cambio que muchos lugares necesitan.




¿Qué opinas?

Vía: Fayerwayer