Crean un aerosol nasal qué podría bloquear el Covid-19 por 24 horas

Actualmente, numerosas vacunas contra el Covid-19 están siendo desarrolladas, algunas sin éxito y otras en óptimo progreso. Sin embargo, es gratificante escuchar nuevos avances de alternativas temporales como el reciente aerosol nasal que puede bloquear la absorción del virus.

Dicho aerosol fue desarrollado por los científicos de la Universidad de Columbia. El tratamiento de este es estable y no tóxico. Asimismo, según The New York Times, es más económico que las demás vacunas y no requiere de refrigeración.

Por el momento, solo ha sido probado en hurones, pues estos animales son propensos a contraer el virus por la nariz, como los humanos. No obstante, si funciona en las personas, sería una excelente nueva forma para combatir la pandemia.

¿Cómo funciona?

El aerosol se adhiere a las células de la nariz y pulmones. El efecto dura, aproximadamente, 24 horas; por lo que un uso diario será suficiente.

El producto afecta al virus directamente. Esto gracias a una partícula de colesterol llamada lipopétido. Este, coincide con un grupo de aminoácidos en la proteína del virus que usa para adherirse a las vías respiratorias o células pulmonares.

Según Matteo Porotto, un microbiólogo de la Universidad de Columbia: “Es como si cerrases una cremallera, pero pones otra dentro; por lo que los dos lados no podrán unirse”.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube