Crean un USB que puede detectar el virus del VIH en la sangre

Científicos del Imperial College de Londres junto a DNA Electronics han desarrollado un dispositivo que permitirá detectar niveles de VIH en la sangre y enviar la información a un ordenador.

El dispositivo es capaz de monitorizar la cantidad de virus VIH presente en la sangre del paciente, ya sea el avance o la mejoría ya que los médicos podrían saber exactamente si un paciente está dejando de tomar su medicación o si la medida actual está dejando de surtir efecto.

Los creadores esperan que esta tecnología pueda ser utilizada para detectar hepatitis y otros virus. DNA Electronics ya está trabajando en otros sistemas de testeo para septicemia y resistencia a antibióticos.

El stick USB, además de ser muy preciso, es capaz de ofrecer los resultados relacionados con el VIH en menos de 30 minutos. De hecho, la media de detección está en torno a los 20 minutos a diferencia de los 3 días que necesitan los métodos convencionales.

Este dispositivo sólo necesita una pequeña toma de sangre y cuando emita un pulso eléctrico, ya podremos conocer los resultados conectando el USB a nuestra PC. Las pruebas han arrojado una taza de éxito del 95% en un total de 1000 muestras.

hiv-test-2

¿Qué opinas?

Vía: Engadget

Facebooktwitteryoutube