Buscar

Novedades

Published on enero 11th, 2018 | by Matt Gómez

Crean una pantalla OLED más fina que un cabello humano

En el continente asiático se han creado cientos de tecnologías a lo largo de la historia. No es para menos afirmar que los científicos de este continente están unos cuantos pasos adelante del resto, es así como el Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST, por sus siglas en inglés) anunció que el día de hoy por fin se puede hablar de su último proyecto.

Esta tecnología permite convertir fibras de entre 90 y 300 micras, una medida similar a la de un cabello humano, en una pantalla OLED. Es más, el equipo coreano confirmó que estas fibras se puede utilizar en diferentes tipos de tejidos y una de las cosas más interesantes es que el sol o espacios sumamente iluminados no opacaran la visibilidad de la pantalla.

De acuerdo a la eficiencia energética y la vida útil de este proyecto, no se encuentran diferencias respecto a la de una pantalla OLED convencional. Realmente esta es la razón por la cual hoy en día se está comenzando a usar la tecnología OLED en pantallas, ya que es flexible y por sobretodo, autoemisora de luz. Es decir que no requiere de iluminación proveniente de otra fuente, como una pantalla LCD, por ejemplo.

 

Actualmente se está trabajando en comenzar la producción en masa de esta tecnología coreana, pero como ya es común, esta fase tomará tiempo. En el CES 2018 han salido increíbles productos bandera de empresas gigantes, pero lo que genera un poco de sorpresa es la cantidad de tecnología que llegó a los monitores/pantallas este año, por ejemplo la pantalla enrollable de LG o los monitores de 65 pulgadas que incrementan considerablemente la experiencia del gaming. Indudablemente tendremos más noticias al respecto.

Vía ZDNet

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Tutoriales navideños, TOP 10 de los mejores videojuegos del 2017, DJI en Perú, Gagdets y juguetes de Star Wars, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...