Crean una tecnología capaz de ver el cuerpo humano a través de paredes

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Articial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha presentado una tecnología que ha sorprendido a millones de personas.

Se trata de un sistema que puede ver a través de paredes, pero se centra en localizar el cuerpo humano. El dispositivo recreará tu manera de caminar, sentar o simplemente estar parado. Y después transmitirá la información con un cuerpo de palitos, el cual fue denominado ‘RF-Pose‘.

El equipo ha expresado su interés por utilizar su tecnología para hospitales o establecimientos importantes. Ya que sirve para monitorear las habitaciones sin cámaras. Además, también comentaron: “Toda la información será encriptada para proteger la privacidad de las personas. En un futuro, planeamos implementar mecanismos para que las entidades que adquieran nuestro producto, seleccionen una serie de movimientos que al ser realizados, activen el monitoreo.

Además, el equipo está entrenando una red neural mostrándole videos de una persona caminando delante de los sensores. De esta manera, se puede perfeccionar las posibles interferencias para detectar movimientos. Aunque de momento, no se ha negado la opción de que este producto sea para fines comerciales.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...