Crean una versión de Space Invaders en la vida real usando rayos láser y drones

Space Invaders es uno de los juegos más icónicos que se han creado y millones de personas han sido participes de este juego en algún momento de su vida. Ahora con motivo de la GeekCon 2016, Tomer Daniel y su equipo han creado una versión bastante interesante de este juego.

Los detalles del sistema hablan sobre un total de ocho drones DJI Phantom 3 equipados con hardware Arduino, luces LED y sensores láser, programados para moverse en formación de un modo similar al que lo hacen los enemigos dentro del juego. El jugador no sólo controla al cañón, sino que se desplaza de un extremo al otro en una silla motorizada, aparentemente extraída de un auto.

Cuando un drone es alcanzado por el laser, este apaga sus luces y regresa a la tierra. Igual que en el juego original, el juego termina cuando acabamos con todos los enemigos pero aún no hay confirmado si el usuario puede perder de alguna manera. Las pequeñas competencias se midieron en base a cuanto se demora cada jugador en acabar con todos los enemigos

El cañón laser fue modificado para tener un pequeño tiempo de enfriamiento y así crear un juego justo. Sinceramente es una versión muy divertida del juego original.

untitled




¿Qué opinas?

Vía: Hackaday

Facebooktwitteryoutube