Cruise Origin: El vehículo autónomo sin volante o controles fue presentado oficialmente

General Motors, una de las fabricantes de automóviles más famosas del planeta, acaba de hacer la presentación de su último ‘flagship’.




Esta vez, relacionado totalmente a la oleada eléctrica en la industria automotriz, pues a diferencia de su amplia galería; este vehículo es autónomo y para sorpresa del mundo entero, no tiene volantes, controles o pedales para manejarlo manualmente.

Titulado como ‘Cruise Origin‘, este vehículo es producto de la insistencia de los dirigentes por crear un coche autónomo. Y como querían dar pasos adicionales a su competencia, lo hicieron ‘totalmente autónomo‘; es decir, la única manera de conducción la hará por sí mismo, sin ayuda humana.

Eso sí, su diseño más se asemeja a un transbordador que a un carro, y eso que solo entran seis personas en su interior. Aunque GM ha ideado que este vehículo será de uso compartido, algo así como un bus o un taxi colectivo. Incluso tiene pantallas para saber el recorrido y los paraderos en donde frenar.

Lamentablemente, GM no ha anunciado la fecha de lanzamiento, ni el precio de este coche totalmente autónomo. Lo más probable es que este mismo año lo veamos surcando las calles de ciudades importantes.

Vía The Verge
Facebooktwitteryoutube