Cuarentena en línea: Recomendaciones para un uso responsable de internet

La pandemia del Covid-19 ha puesto al mundo de cabeza, pues la gran mayoría de nosotros, jamás pensó vivir el ataque de un virus a este nivel. Justo por ello nuestro gobierno ha impuesto una cuarentena que aún se sigue alargado.

Y como sabemos que internet es uno de los mejores amigos para estos casos de confinamiento en nuestro hogar, a continuación te presentamos las recomendaciones para un uso correcto del mismo.

Minimiza el uso de video en tus comunicaciones:

Dado que el tráfico de internet es elevado, el uso de video perjudicará la fluidez de la conversación, puede entrecortarse y comerse palabras clave. Dale preferencia a mensajes de texto en apps móviles o SMS. Y para aquellos que trabajan desde casa, utiliza la teleconferencia solo cuando sea absolutamente necesario.

Descarga tus actualizaciones en la noche:

Para aquellos que suelen descargar archivos pesados o actualizaciones, lo recomendable es hacerlo en horario nocturno (21:00 a 5:00) para no saturar la red. Otro dato es aprovechar el funcionamiento ‘offline’ de Netflix o Spotify, así podrías descargar toda una serie durante duermes para verla en el día.

Streaming:

Seguramente tú también tienes un ‘streamer‘ favorito, y sabrás que deben mantener entretenidos a grandes comunidades. Justo por ello, si tú estás comenzando en este mundo…lo recomendable es elegir bien tu horario de transmisión. Estudia los horarios de los streamers grandes y evitalos, cosa que cuando tú estés en vivo lo aproveches. Recuerda que jugar en línea no genera mucho tráfico, pero el streaming sí.

Lo ideal son los videojuegos en primera persona:

Si tienes mini-consolas clásicas, como la SNES Classic, PS Classic o Genesis Mini; aprovecha al máximo su contenido. Puedes desafiar a tu familia en Street Fighter II, o jugar cooperativamente a Contra 3: The Alien Wars. Otra es terminar todos los juegos que te faltan, muchos esconden secretos y premios.

DaTEC: En este periodo de cuarentena, el tráfico de TikTok y WhatsApp han aumentado en 40% y 60% respectivamente, y Microsoft aseguró que las videollamadas se incrementaron en un 1000%.

Vía Nota de Prensa 
Facebooktwitteryoutube