Dallol: El único lugar en la Tierra en donde no existe vida

Dallol, una campo geotermal ubicado en Danakil, una depresión de Etiopia; ha saltado a las primeras planas tras descubrir que es el único lugar en la Tierra en donde no existe vida.

Este lugar está encima de un cráter volcánico, en donde también predomina la sal, que en combinación con otros compuestos, forma una gran cantidad de gases tóxicos. Dadas estas características, un equipo de científicos detalló que en Dallol no puede existir ninguna forma de vida.

Anteriormente, se creyó que ciertos microorganismos sí sobrevivían ante este habitad, pero el estudio recién presentado en la revista Nature Ecology & Evolution; se detalla lo contrario.

La bióloga líder de la investigación expresó: “Después de analizar muchas muestras realizadas detalladamente, hemos comprobado que la vida microbiana está ausente en estas piscinas saladas, calientes e hiperácidas. Pero sí encontramos una gran variedad de ‘arqueas halófilas, un microorganismo primitivo amante de la sal. Eso sí, no está en Dallol, si no a sus alrededores.”

Este lugar de la tierra está llamando la atención porque se cree que la superfice de Marte puede tener una similitud con él. Por ende, los estudios en Dallol serían fundamentales para la próxima exploración del planeta rojo.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube