Data Transfer Project: Una iniciativa para mover tu contenido entre redes sociales

De manera un tanto sorpresiva; Facebook, Google, Twitter y Microsoft se unieron para desarrollar la iniciativa ‘Data Transfer Project‘. La cual se trata de mover tu contenido, contactos y más a través de sus aplicaciones.

Mientras muchas compañías permiten descargar tu contenido, muchos usuarios se quejaron porque no podían subirlo a otra plataforma. Y es totalmente compresible para aquellos que quieren desaparecer una red social y mantenerse conectado con las personas que quiere en otra.

Por esa justa razón, el DTP será más útil de lo que creemos. Pues si se crea un ‘estándar‘ que las compañías deben respetar; nuestra información estará más protegida. Y esta alternativa impuesta por los gigantes de las redes, se ha proclamado como una solución.

Además, sus dirigentes aseguran que se podrá transportar de todo. Desde listas de canciones favoritas, hasta las fotografías y videos que no quieres perder jamás. Y lo mejor es que como está siendo propulsada por grandes empresas, se espera que pronto empiece a dar buenos resultados.

Por ejemplo, si el DTP comienza a ganar relevancia y crea socios que colaboren con la buena causa; los usuarios experimentarán con menos apps en el día a día. Y de esta manera, nuestra información personal no gira por muchos sitios en internet.

¿Tú qué opinas de el Data Transfer Project?

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube