David Wells, el Director Ejecutivo de Netflix, abandonará la compañía luego de 14 años

En las primeras horas del día de hoy, Netflix anunció que David Wells, el actual Directo Ejecutivo, abandonará la empresa luego que elijan a su sucesor. El cual será elegido entre candidatos internos y externos.

David Wells

Wells, por su parte, gustó comentar: “Han sido unos años espléndidos con Netflix. Estoy muy contento por lo que hemos logrado hasta ahora. Mi desligue con la empresa sucede porque creemos que es hora de elegir al siguiente Líder Financiero. Y personalmente, he decidido enfocarme en la filantropía. Me gustan los retos grandes, y el próximo todavía lo estoy ideando.” 

En definitiva, parte del éxito de Netflix fue gracias a este sujeto. El mismo que comenzó trabajando en la empresa hace 14 años, para que luego fuese nombrado ‘Director Ejecutivo’ en el 2010.

Actualmente, este servicio de streaming cuenta con 130 millones de suscriptores en todo el mundo. Y gracias a ello, este año han invertido cerca de 8 mil millones de dólares en la producción de series originales.

Reed Hastings, CEO de Netflix, argumentó que Wells ha sido fundamental en su empresa. Sus habilidades manejando las finanzas durante estos años, han hecho que la compañía crezca porcentualmente con el tiempo. Por ello, siempre quedará el recuerdo de su trabajo en las oficinas. Es más, Wells todavía colaborará con Netflix hasta hallar un decente reemplazo.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube