Declaran ilegal Office 365 en las escuelas alemanas por problemas de privacidad

El popular software de ofimática Office 365 acaba de ser declarado ilegal en colegios alemanes por el comisionado de protección de Datos del estado de Hesse. Básicamente se alega que, la mayoría de usuarios en estos recintos son menores de edad y que no se debería subir su información a la nube.

Recordar que Office 365 tiene muchas funcionalidades con Azure (su servicio de archivos en nube) y esto según el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) europeo va en contra de la nueva ley que indica que se debe tener un mínimo de 16 años para gestionar nuestros datos en internet, incluso aunque hayan dado su consentimiento.

Esta decisión afecta también a los servicios de Google con su Google Drive y Apple con su iCloud. El reglamento hace referencia a cualquier información que se le pueda proporcionar a los programas, esto va desde el seguimiento de los botones que pulsó el usuario hasta datos más personales como el contenido de un documento editado en Office 365. De momento este caso solo esta presente en Alemania.

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...