Deezer: El nuevo sistema de regalías es ideal para nuevos artistas

Según los dirigentes de Deezer, desean instaurar una nueva estructura que sea más ‘justa’ en las regalías de los músicos. Y así nació un sistema de pagos centrado en los usuarios, el cual será probado el próximo año en Francia.

Hasta la actualidad, en Deezer han tenido un sistema en donde todo el dinero de las suscripciones va a un pote gigante, y los músicos ganan dinero según el porcentaje de canciones reproducidas en la plataforma. Básicamente, solo aquellos que ‘son escuchados‘ ganan dinero, lo cual es frustrante para los nuevos artistas.

Así se divide el dinero con el sistema actual de regalías.

Ahora, Deezer cree tener la ‘solución técnica’ a este problema, y lo mejor es que no requiere de una gran inversión. Lo primero es convencer a las empresas discográficas para utilizar este nuevo sistema de regalías, y han confirmado que ya tiene a 40 ‘Labels’ interesadas en el cambio.

Según las estadísticas, con este nuevo sistema, los nuevo artistas ganarán un 30% más, mientras que los ‘Top Artists’ ganarán un 10% menos. Esto también podría ayudar a erradicar los ‘bots’, unos asistentes virtuales que no paran de reproducir una canción para generar más dinero.

Así sería el nuevo sistema de regalías.

DaTEC: La compañía no ha revelado detalles técnicos sobre este nuevo sistema, pero al parecer, se trata de una ‘suscripción directa’, pues el tu pago irá directamente a la billetera del artista ‘que amas y que deseas apoyar’.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...