Delincuentes usan Pokemon Go para encontrar a sus victimas

Esta claro que Pokemon Go es un éxito mundial y nosotros también hemos caído a merced del deseo de convertirse en un maestro Pokemon, pero a diferencia del juego, aquí tenemos peligros reales que debemos afrontar. Un grupo de delincuentes utilizaban las funciones de este juego para atraer a sus victimas y robarles sus pertenencias.

Esto lo han podido hacer en unos puntos claves que se llaman “pokeparadas”, que son lugares reales en donde cada entrenador puede recoger objetos como Pokeballs, pociones, revives, etc para usarlas en su aventura.

resizer

Existe un objeto que se usa para atraer a los Pokemon a estas pokeparadas durante un periodo grande de tiempo, esto hacia que el lugar resalte en el mapa y todos los jugadores cercanos podían ver y acercarse a poder capturar a los pequeños monstruos, lo que ocasionaba que los ladrones sepan donde iban a aparecer sus victimas, por lo que solo debían esperar.

La policía de Missouri reporto que 4 personas fueron asaltadas con esta modalidad y gracias a un operativo realizado el fin de semana pudieron atrapar a los responsables. Pokemon Go es un furor en todo el mundo y lamentablemente algunos están aprovechándose de las bondades de la aplicación para hacer maldades.

kf6xncpukmk6x0h3ybeo

¿Qué opinas?

Vía: gizmodo

Facebooktwitteryoutube