Dell apuesta por resolución 4K y procesadores de 8va generación para sus Laptops

A pocos días de lo que será el CES 2018, Dell se animó a anunciar sus últimos modelos de laptops los cuales ya se pueden encontrar en el mercado estadounidense. Su línea más atractiva de portátiles, los XPS 13, fueron renovados con distintas características que exprimirán lo mejor de estas máquinas.

Si observamos la superficie del producto, notaremos una diferencia clara en comparación con el modelo anterior. Dell decidió reducir los bordes de la pantalla en un 23%, con esta reducción la pantalla ocuparía casi toda la superficie. El material de las portátiles seguirá siendo de fibra de carbono y aluminio plateado en la tapa, aunque definitivamente se mejoraron los bordes y ángulos para modernizar su aspecto. Además, para esta nueva versión Dell anunció otros modelos con diferentes colores como el ‘Rose Gold‘ y el ‘Platinum Silver‘ los cuales contarán con un reposamanos de fibra de vidrio.

En el interior del portátil, indudablemente lo que destaca es la capacidad de su pantalla. La misma que mide 13,3 pulgadas y cuenta con una resolución de 4K UltraHD distribuidos en 3840 x 2160 píxeles y 331 ppp (píxeles por pulgada). De acuerdo al brillo en esta pantalla escalará hasta 400 nits y 1.5000:1 de contraste, las mismas especificaciones que encontramos en una pantalla Full HD.

En el procesador también se encuentran mejoras, el portátil contará con la octava generaciones de procesadores Intel. El usuario interesado en la compra podrá elegir entre la versión i5-8250U con 3,4GHz o la versión i7-8550U con 4.0GHz. La capacidad de memoria RAM es hasta 16GB y en almacenamiento hasta 1TB, cifras que también puede ser seleccionada con la compra. Además, cuenta con una webcam equipada con cuatro micrófonos digitales y si eres un fanático de la música, no te preocupes, estas portátiles están equipadas con altavoces Waves MaxxAudio Pro.

Algunos de los ‘baches‘ en este producto de seguro es la conectividad. Las nuevas XPS 13 incluyen 3 puertos USB-C, conocidos por ser los más veloces hasta la fecha, pero además también contará con los antiguos USB 3.0. Además del cambio del lector de tarjetas SD por un lector de tarjetas MicroSD. Por esta razón el usuario tendrá que llevar consigo algún adaptador si está en constante uso de las tarjetas SD. En voz de la comunidad de usuarios, también se indica que la posición de la Webcam no es ideal para videollamadas, situación que Dell hizo caso omiso.

Dell ha depositado mucha confianza en esta presentación, aseguran que estas laptops pueden ofrecernos más de 19 horas de autonomía gracias a su batería de 52 Whr. De acuerdo al precio también dieron palabra; una versión con Ubuntu tiene un precio de partida de 950 dólares y la versión con Windows 10 toca el mercado con 1000 dólares. Se espera la confirmación de venta en el resto del mundo, aunque seguramente la conoceremos después del CES 2018.

Video de presentación de la XPS 13:

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube