Dentista compró exclusiva colección de 40 videojuegos de NES por 1 millón de dólares

Eric Naierman, un coleccionista y dentista proveniente de Florida, Estados Unidos; acaba de hacer historia tras firmar la mayor compra de videojuegos retro hasta ahora.

La suma en total fue de 1,02 millones de dólares, y lo que adquirió fueron 40 videojuegos de NES (Nintendo Entertainment System). Eso sí, la mayoría de estos títulos son las primeras copias o están totalmente sellados, pues los vendedores son tres coleccionistas de Denver.

Entre los títulos más preciados tenemos: Mario Bros. (Edición Arcade – 1986), Golf (1985 – Las únicas dos copias conocidas), Balloon Fight (1986 – Única copia) y Gumshoe (1986 – Única copia).

Eso sí, Naeirman realizó la compra junto a su grupo de amigos, con quienes tiene un club llamado ‘Video Game Club‘. El dentista ya era coleccionista de ‘cromos de béisbol’, pero abandonó el mercado tras la alza de precios.

Según sus propias palabras, uno de los vendedores de esta exclusiva colección se ‘cansó de los juegos de NES‘, y ahora coleccionará las portadas hechas a mano (por ende originales) de los mismos títulos.

Vía Nintendo Life
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...