El Departamento de Seguridad de Estados Unidos sigue utilizando Windows 95 en sus computadoras

Los sistemas de seguridad deben ser una prioridad para cada país y en Estados Unidos se toman esto muy en serio ya que se ha revelado que este entidad utiliza al famoso Windows 95 como sistema operativo de sus PC. Pero esto tiene una explicación y te la contaremos en breve.

A pesar que los nuevos sistemas operativos sean muy sofisticados y puedan aportar opciones bastante interesantes, hay un problema que siempre estará presente y es la vulnerabilidad. Windows 10 es un sistema operativo muy actual y por ende cuenta con un montón de fallos y vulnerabilidades, incluso su regresamos un poco, la CIA utiliza Windows XP en sus computadoras y un grupo de hacker conocido como Shadow Brokers ha podido romper su sistema de seguridad.

Windows 95

Estados Unidos cuenta con alrededor de 320 millones de personas en su territorio y su seguridad es muy importante por lo que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Pentágono)  ha decidido continuar con Windows 95 como Sistema operativo principal (ya que en algunos casos se utiliza Windows xp o Windows 98) para asegurar casi en su totalidad la seguridad del estado.

El motivo más importante es que no utilizan una internet para trabajar, sino una red local, por lo que es muy difícil acceder a estos ordenadores. Un detalle interesante es que a nivel de hardware también se utilizan procesadores de al menos 10 años para evitar cualquier tipo de vulnerabilidades.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos trabaja con tecnología que han sido probadas en su totalidad y no muestran ningún tipo de fallos, por lo que Windows 95 es el sistema ideal para mantener la seguridad que ellos buscan.

¿Qué opinas?

Vía: omicromo

Facebooktwitteryoutube