Desaparece el misterioso monolito de metal de tres metros del desierto de Utah  

La semana pasada la internet quedó sorprendida con el descubrimiento de un misterioso monolito metálico en pleno desierto de Utah. Esta estructura de tres metros fue objeto de desconcierto por parte de las autoridades locales y de las redes sociales. Ahora, habiendo pasado casi una semana desde su hallazgo, se reporta que este monolito ha desaparecido de forma totalmente misteriosa.  

Según la agencia Bureau of Land Management de Utah, la estructura ha sido sacada de la tierra por un desconocido. En su comunicado publicado en Facebook, se informa que la persona o el grupo responsable de esto realizó esta extracción el pasado 27 de noviembre. No se abrirá una investigación para capturar a los culpables porque esa responsabilidad es trabajo del Sheriff local.  

Here is our official statement on the rumors surrounding the “#Monolith:” We have received credible reports that the…

Publicado por Bureau of Land Management – Utah en Sábado, 28 de noviembre de 2020 

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Utah, también declaró sobre la desaparición del monolito de manera irónica señalando que “los extraterrestres lo han recuperado”. Todo indica que este será el fin de la historia de esta misteriosa estructura. Desde su aparición, varias han sido las teorías sobre su origen, algunos relacionándolos con una obra del artista John MacCraken o con producciones de Hollywood cercanas al lugar.  

Autoridades locales prefirieron no indicar el lugar del monolito porque podría ser peligroso, sin embargo, pasado unos días la ubicación exacta fue publicada en internet y hasta fue visitado por algunos YouTubers. Probablemente nunca sepamos quién fue el autor de esta estructura y quizás sea lo mejor para mantener su misterio para siempre.  

Fuente: Gizmodo  

Facebooktwitteryoutube