Desarrolladores de videojuegos crean fondo de becas para la salud mental

Ninja Theory, los creadores Hellblade: Senua’s Sacrifice, se han unido con la Cambridgeshire and Peterborough NHS Foundation Trust (CPFT) y su caridad Head to Toe para lanzar la “Beca Senua”.

El propósito de esta es ayudar a los alumnos a mejorar su salud mental y poder llevar vidas exitosas.

Durante el desarrollo del juego, Ninja Theory pasó tres años trabajando con el personal y los estudiantes del Recovery College East de la CPFT.

Esto les permitió entender mejor la salud mental, lo cual era parte principal de su juego, debido a que la protagonista Senua experimenta casos de psicosis.

La beca busca apoyar a los alumnos receptores de la Beca Senua, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y salud mental.

Además, si es que lo desean, tendrán la oportunidad de seguir una carrera en educación adulta.

“El Recovery College East de la CPFT realiza increíble trabajo con la comunidad de salud mental, y a través de nuestra colaboración en Hellblade hemos tenido el privilegio de aprender cómo es vivir con psicosis,” dijo el director comercial de Ninja Theory, Dominic Matthews.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a la universidad de esta manera y también emocionados por conocer al primer recipiente de esta beca más adelante en el año”.

El profesor Paul Fletcher, el consultor psiquiátrico honorario de CPFT y líder clínico en el desarrollo del juego dijo: “Senua, como heroína en el videojuego, representa mucho de a lo que se dedica el Recovery College, así que es especialmente apropiado que esta beca le dará a una persona real las oportunidades y el apoyo para enfrentarse a sus propios retos.”

El Recovery College East, que tiene sedes en Cambridge y Peterborough, provee “un entorno de aprendizaje educativo, colaborativo, y tiene como objetivo transmitir mensajes de esperanza, empoderamiento, y oportunidad para todos. Celebra fortalezas y éxitos en lugar de resaltar los déficits o problemas.

Fuente: CPFT
Facebooktwitteryoutube