Descubren que Facebook está utilizando la cámara del iPhone en secreto mientras utilizas la aplicación.  

La aplicación de Facebook se encuentra accediendo constantemente a la cámara de los iPhone sin tu conocimiento, según reportes. El descubrimiento fue realizado por un usuario de Twitter al usar la aplicación móvil de Facebook en su iPhone. Joshua Maddux se percató que la plataforma estaría accediendo a su cámara constantemente incluso aunque no estuviéramos usándola directamente.  

Para demostrarlo, Joshua grabó un video en el cual se puede observar cómo, al utilizar la aplicación de Facebook para ver una imagen, la cámara se abre sin ningún tipo de aviso previo. En ese momento al app no tendría por qué tener acceso a la cámara.  

Este “error” solo sucede en la versión móvil de Facebook para iPhone con versión de sistema iOS 13.2.2. Se especula que esta anomalía está presente también en versiones anteriores de iOS solo que no eran mostradas visualmente como ahora.  

La compañía de Mark Zuckerberg no ha declarado al respecto, pero los internautas recomiendan desactivar por completo los accesos a camara de Facebook en iPhone ya que parece una acción exclusiva de la aplicación móvil. 

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube