Descubren fósil de un ‘tiburón alado’ en México

No hay situación en la que un nuevo hallazgo o descubrimiento no genere curiosidad e interés. En este caso, se trata de un fósil de un singular espécimen de ‘tiburón alado’, el cual fue hallado por un grupo de investigadores mexicanos en Vallecillo.

A esta especie se le conoce como ‘Aquilolamna Milarcae’  y vivió hace 93 millones de años, incluso antes que las primeras mantas gigantes. El nombre de ‘tiburón alado’ es gracias a que, al igual que las rayas actuales, sus largas aletas pectorales se asemejan a unas alas

El ejemplar en cuestión mide, aproximadamente 1.65 metros de largo y tiene una envergadura de aletas de 1.9 metros.

Contrario a lo que se creería, esta criatura no era muy rápida y, posiblemente, no podía cazar para conseguir alimentos. Según afirma Roman Vullo, autor principal del estudio del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Rennes, “Se podría hacer la analogía de un planeador… no estaba en absoluto adaptado para nadar rápido y seguir a la presa”Así, y debido a su gran cabeza y la ausencia de dientes en el esqueleto hallado, los investigadores sugieren que era un comedor de plancton.

Cabe destacar que si bien la noticia ha salido, recientemente, a la luz; el hallazgo tuvo lugar en 2012. La localidad en dónde tuvo lugar (Vallecillo, México) es un sitio famoso por perseverar fósiles bien conservados. De hecho, se considera un buen lugar para documentar la evolución de diversas especies de animales marinos.

Fuente: Digital Trends