Descubren que medicina para gatos es efectiva para combatir el Covid-19 en humanos 

A día de hoy, no hay una vacuna o cura específica para combatir el temido Covid-19. Existe una carrera entre diferentes países para conseguir una solución rápida, sin embargo, todavía se encuentran en proceso de desarrollo. Lo que, si se tiene, son algunos medicamentos que pueden ayudar y acelerar el proceso de recuperación de un paciente infectado.  

Bajo este contexto, la Universidad de Alberta acaba de realizar un curioso descubrimiento. Investigadores han probado por dos meses una medicina para gatos para combatir el Covid-19 en humanos. El resultado sorprendió pues logró ser eficaz a la hora de inhibir la infección en pacientes infectados. Según palabras de Joanne Lemieux, profesora en Bioquímica:  

“Esta medicina es muy probable que funcione en humanos, así que insistimos que será un tratamiento antiviral efectivo para pacientes con Covid-19.” 

“Normalmente para que una medicina pase a pruebas clínicas debe ser probada en el laboratorio y después ser probada en modelos animales. Ya que esta medicina ha sido usada para tratar a los gatos con coronavirus, y ya que su efectividad tiene de poco a nada de toxicidad, ya ha pasado esas etapas y esto nos permite seguir avanzando.” 

De momento esto parece ser otra ayuda para combatir el temido Covid-19. Se espera que esta solución pase por más pruebas para verificar su efectividad científica. Recordar que esta noticia tampoco significa automedicarse medicinas para gatos, este descubrimiento todavía continúa en investigación.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube