Descubren que Super Mario 3D All-Stars son tres ROMs funcionado bajo distintos emuladores  

Hace unas semanas Nintendo celebraba el 35 aniversario de Super Mario por lo grande, anunciando nuevos juegos, gadgets y descargables. Uno de esos anuncios fue el pedido Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, colección que incluye Super Mario 64 de Nintendo 64. Super Mario Sunshine de Gamecube y Super Mario Galaxy de Wii al precio de 60 dólares por un tiempo limitado. 

Si bien la noticia fue una alegría para muchos, algunos usuarios criticaron el poco trabajo que tenía el aspecto de estos juegos y la decisión de lanzarlo a un precio elevado por un corto periodo de tiempo. Ahora, para empeorar la situación, el YouTuber especializado en hacking de consolas, RetroGamer_74, ha descubierto que esta colección no se trataría de una conversión dedicada a la nueva consola de Nintendo, sino de un trabajo de emulación usando ROMs.  

El usuario afirma que Nintendo desarrolló tres emuladores para cada consola la cual salió originalmente cada titulo. Super Mario 64 y Super Mario Sunshine son ejecutados en estos emuladores que podrían modificarse para ejecutar otros ROMs dentro de la Nintendo Switch. Con respecto a Super Mario Galaxy, se identifica que es una versión lanzada para la Nvidia Shield en China.  

Toda esta información viene de copias filtradas antes de lanzamiento. Si bien se confirma estas funciones de emulación, los tres juegos parecen estar bien optimizados sin muchos problemas de funcionalidad. Super Mario 3D-All Stars llegará a Nintendo Switch por 60 dólares a partir del 18 de septiembre hasta el 31 de marzo del 2021, luego de esa fecha el juego desaparecerá de forma física y digital. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube