Desentierran los juegos perdidos de Nintendo hechos con Flash

Un fan de Nintendo, modder y youtuber conocido como Skelux ha resucitado un puñado de juegos de Nintendo que se creían perdidos. Y todos tiene una particularidad: Fueron desarrollados usando Adobe Flash.

Estos juegos -parte del género de videojuegos publicitarios conocidos como advergames”– fueron parte de campañas de marketing entre 1999 y 2010 para juegos de videoconsolas de Nintendo como Donkey Kong 64Metroid Prime y Mario Kart: Double Dash.

Pero encontrar estos juegos no fue nada fácil. Skelux utilizó herramientas especiales para buscar en páginas web que habían alojado a estos juegos y además ofreció una recompensa de 50 dólares a quien consiguiera algunos de ellos. Hasta el momento su web origami64.net tiene más de una docena de estos juegos Flash y todos está operativos. En total se habrían creado un total de 31 juegos.

Otra tarea que tampoco ha sido fácil es mantener estos juegos en línea, pues Nintendo es famoso por atacar y eliminar sitios web donde se ofrezcan productos no licenciados que cuenten con sus personajes u otra propiedad intelectual de su empresa.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube