Detectado un tipo de cáncer al ojo gracias a un smartphone.

El retinoblastoma es un tipo raro de cáncer agresivo que afecta casi exclusivamente a los niños pequeños, desarrollado como un tumor en la retina. Los niños que tienen esta enfermedad suelen tener un tono blanco alrededor de sus pupilas y aparecen cuando se es fotografiado con flash, de hecho este método salvo hace poco a un niño.

Julie Fitzgerald, en una entrevista a ABC news comento que gracias a las fotos que logro tomarle a su pequeño hijo Avery, notó que existían unas manchas extrañas en las fotos que había tomado de el con su Smartphone. Gracias a esto y a una historia viral que circulaba por internet se animó a llevar a su hijo y comprobó lo peor, existía un tumor en el ojo de su hijo.

abc_avery_fitzgerald_gma_02_jc_150511_4x3_992

Lamentablemente Avery perdió un ojo pero salvo su vida, todo gracias a las fotos que le tomaron con su Smartphone. En la noticia nos cuentan que a pesar de tener un número muy bajo de afectados por este cáncer, si se logra detectar a tiempo esta vida puede ser salvada y la visión del ojo también, por lo que se recomienda estar atentos a cualquier anomalía en el ojo de nuestro hijo.

El año pasado, la Childhood Eye Cancer Trust (CHECT) creo un video a raíz de esto para que todos estemos informados sobre el retinoblastoma y las formas de combatirlo. Gracias a un smartphone, podemos detectar este cáncer y quien sabe, capaz algún día podamos salvar una vida gracias a la tecnología que está la palma de nuestra mano.




¿Qué opinas?

Vía: The Verge