Detectan misteriosa señal de radio proveniente de algún lugar de Proxima Centauri, la estrella más cercana a la tierra  

Un grupo de astrónomos ha detectado una misteriosa señal de radio proveniente de Próxima Centauri, la estrella que se encuentra a cuatro años luz de nosotros y que es considerada la más cercana a nuestro planeta después del sol. Si bien las señales de radio provenientes del espacio son regularmente comunes, lo captado en esta oportunidad ha dejado a los expertos sin mucha explicación.  

Este incidente fue registrado por el Observatorio Parkes en Australia con un radiotelescopio de 64 metros. Este recinto forma parte del programa Breatkthrough Listen de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Según las primeras mediciones, la señal tiene su origen en Proxima Centauri, el cual cuenta con uno de dos exoplanetas que podría ser habitable.  

Lo extraño del asunto sería que esta señal captada no parece contar con una modulación ya que no sigue ningún patrón concreto. El otro tema a tratar es que solo se ha emitido una sola vez sin repetirse, como normalmente ocurre en este tipo de sucesos.  

Existen muchas posibilidades de lo que podría tratarse esta señal, se habla de una explosión, un magnetar o posiblemente una interferencia con satélites de nuestra órbita. El trayecto desde la tierra hasta Proxima Centauri es bastante largo por lo que podría hacer conflicto con una infinidad de elementos. Los astrónomos ahora se encuentran en una gran investigación para detectar exactamente a qué se debió esta misteriosa señal de radio y qué significado podría tener.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube