Dexmo, el control en forma de guante ideal para la realidad virtual

La realidad virtual esta entre nosotros y muchos ya están disfrutando de esta revolución tecnológica que muchos tildan como “el futuro”. Muchos no son aficionados a esta tecnología ya que solo se limitaba al aspecto visual, ahora parece que esto puede cambiar gracias a Dexmo.

Dexmo es un guante exoesquelético creado por Dexta Robotics que nos permite manipular objetos virtuales, y además recibir una fuerza variable que nos otorgará la sensación de agarrar el objeto virtual. La idea con la que se crea este proyecto es interactuar con el entorno virtual y crear una inmersión más profunda.

Otro aspecto muy interesante del Dexmo es que los niveles de fuerza son variables para cada dedo, y dependerán de las propiedades del objeto. O sea, podremos apretar un pequeño pato de hule con cierta comodidad, pero un objeto más sólido presentará una mayor resistencia. El guante se rastrea con once grados de libertad, y es completamente inalámbrico.

Dexta Robotics creó más de veinte prototipos en los últimos dos años antes de llegar al Dexmo en su formato actual, pero el CEO de la compañía Aler Gu reconoce que será más difícil llevarlo al mercado por el simple hecho de que el guante no es algo que podamos sacar de la caja y usar directamente, además que dependen del apoyo de los desarrolladores tanto de realidad virtual como aumentada.




¿Qué opinas?

Vía: neoteo

 

Facebooktwitteryoutube