El diamante ya tiene un excelente contrincante: Una aleación entre Platino y Oro

Hasta la actualidad, el diamante ha sido el material más duro del mundo. Pero eso no es todo, también se le conoce por ser el que más ‘conductividad térmica‘ ofrece. Pero gracias a un grupo de científicos del Laboratorio Nacional Sandia, estas afirmaciones pueden quedar en el pasado.

En este laboratorio, usualmente se ponen a prueba distintos componentes que terminarán en el interior de armas atómicas. Por lo que no es raro que en su día a día; los científicos realicen aleaciones de materiales para desarrollar o mejorar la tecnología de su país.

En una de las tantas pruebas, desarrollaron una aleación entre platino y oro que de momento, cuenta con propiedades fisicoquímicas bastante interesantes. Este material está compuesto de 90% de platino y 10% de oro. Y aunque no lo creas, ya había sido descubierto anteriormente, pero no fue hasta ahora que los científicos descubrieron sus excepcional capacidad para resistir el calor y la fricción.

Aunque estas características han sorprendido, la excelente estabilidad mecánica y térmica que también cuenta el material; es lo que le ha puesto de igual a igual con el diamante. Pues después de todo, un material no solo necesita ser ‘duro‘ para ser eficaz.

Vía New Atlas

Facebooktwitteryoutube